Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Julia Príncipe pidió que reprogramen su cita en Comisión Lava Jato

Hasta el momento, el presidente del Gabinete, Fernando Zavala, no ha confirmado su asistencia ante este grupo de trabajo  

Julia Príncipe. Foto: Agencia Andina

Hasta el momento, el presidente del Gabinete, Fernando Zavala, no ha confirmado su asistencia ante este grupo de trabajo  

Para mañana (lunes), la Comisión Lava Jato del Congreso citó a la ex jefa del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Julia Príncipe. Sin embargo, la presidenta de este grupo de trabajo, Rosa Bartra informó que Príncipe solicitó la reprogramación de su cita para el lunes 7 de agosto.

Según dijo Bartra al diario El Comercio, la comisión que dirige busca obtener mayor información sobre la reparación civil del caso Odebrecht. Además, quieren más detalles sobre la salida de la ex procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero. 

LEEJulia Príncipe: Estoy decepcionada del presidente PPK

“Necesitamos ampliar esta información con la señora Julia Príncipe en el rol que ella desempeñó y, por supuesto, escuchar las explicaciones que el primer ministro tenga que dar”, sostuvo. Recordemos que el titular del Gabinete, Fernando Zavala, también ha sido citado a este grupo, pero hasta el momento no confirma su participación. 

Finalmente, la legisladora no descartó citar a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, ante los cuestionamientos generados a raíz de la salida de las procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero.