Domingo, 20 de mayo del 2018

Justiniano Apaza: "Las izquierdas fueron las que confrontaron a Sendero"

Canal N

El congresista del Frente Amplio negó enfáticamente vinculaciones de su grupo político con elementos terroristas

En una conferencia de prensa, el legislador del Frente Amplio Justiniano Apaza deslindó de posibles vínculos o afinidades de su grupo político con la subversión. Esto a propósito del reciente caso de una asesora de la congresista María Elena Foronda, quien había sido sentenciada por terrorismo y trabajaba en el Congreso.

"Nosotros no somos líricos, somos pragmáticos. En los momentos más difíciles que atravesaba el país, fueron las izquierdas las que confrontaron a Sendero Luminoso, los que confrontaban al terrorismo", comentó el legislador Apaza.

LEE TAMBIÉN: Apaza pedirá que proyecto de modalidades formativas pase a Comisión de Trabajo

"Nos han matado estudiantes, gobernadores, alcaldes, profesores, rondas campesinas, humildes ciudadanos del campo por defender la vida. Por eso es la izquierda el baluarte que salió a las calles, enfrentó prisiones y deportaciones porque estamos en contra de la tiranía, terrorismo de estado", dijo.

La bancada en pleno respaldó a la legisladora Foronda en la conferencia de este jueves y el vocero Wilbert Rozas también se pronunció respecto de la Comisión Lava Jato a la que tildó de "encubridora" del fujimorismo por los delitos cometidos.