Viernes, 22 de septiembre del 2017

Keiko Fujimori presentó habeas corpus para lograr libertad de su padre

Keiko Fujimori presentó habeas corpus para lograr libertad de su padre | Actualidad Lideresa de Fuerza Popular reiteró que lucharán legalmente para lograr "la verdadera justicia"

Keiko Fujimori presentó habeas corpus a favor de su padre.

Lideresa de Fuerza Popular reiteró que lucharán legalmente para lograr "la verdadera justicia"

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, presentó un documento que ella misma denominó como "el habeas corpus de la libertad", el cual busca lograr la libertad de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

[LEE: Keiko: Alberto Fujimori se encuentra estable en la clínica]

El pasado 12 de mayo, Fujimori anunció la presentación de este recurso con estas palabras a través de un mensaje publicado en sus redes sociales:


"A la luz de los últimos hechos, y que son de conocimiento público, se abre la posibilidad para la verdadera justicia. En ese sentido quiero informarles que he decidido presentar un recurso judicial al que he denominado 'el habeas corpus de la libertad' que yo misma firmaré y que abre un nuevo camino para la libertad de mi padre", informó.

"Alberto Fujimori no está solo, nunca lo ha estado. Somos una gran mayoría de peruanos que queremos verlo libre con la convicción de que se hará justicia", añadió.


[LEE: Kenji: Todos mis hermanos trabajaremos hasta que Alberto Fujimori esté libre]

La también ex candidata presidencial cuestionó que actualmente se especule con la posibilidad de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski conceda un indulto humanitario que permita la libertad de su padre, condenado a 25 años de prisión por homicidio calificado y secuestro calificado.

"Es muy triste ver la utilización política de gobernantes que juegan con las esperanzas de libertad del hombre que lideró con éxito una de las etapas más duras de nuestro país", señaló.

[LEE: PPK sobre indulto a Fujimori: "Yo sigo las leyes y no estoy evaluando nada"]

Asimismo, Keiko Fujimori se mostró en contra del archivado proyecto de ley presentado por el congresista Roberto Vieira que buscaba conceder el arresto domiciliario para personas mayores de 75 años y con una situación médica delicada.

"Como hija, y amparada en la fuerza de mis convicciones, venimos construyendo el camino legal para demostrar que el juicio de mi padre fue un juicio político, con una sentencia prefabricada, en parte en el extranjero, recurriendo a sofismas legales", indicó.

Este fue el mensaje que publicó Keiko el 12 de mayo: