Lunes, 11 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Keiko Fujimori: "Es falso que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad"

Fiscalía realizó allanamiento a dos inmuebles

Lideresa del fujimorismo negó que su agrupación política haya recibido dinero de Odebrecht

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, negó que el partido fujimorista maneje una doble contabilidad para ocultar presuntos ingresos de dinero de la empresa brasileña Odebrecht, como lo denunció el portal Ojo Público.

LEE MÁS | Bartra: analistas califican de "exagerado" pedido de renuncia a Comisión Lava Jato

“Es absolutamente falso que Fuerza Popular tenga una doble contabilidad, la copia legalizada y el original son iguales. Es tan falso como señalar que el señor Chlimper está obstaculizando la justicia”, dijo excandidata presidencial en conferencia de prensa.

El portal Ojo Público denunció que el Ministerio Público advirtió indicios de que el partido Fuerza Popular empleó doble contabilidad o una paralela en sus finanzas partidarias de la campaña presidencial del 2011 con el fin de ocultar el presunto dinero entregado por la empresa Odebrecht.

Desde unos de sus locales partidarios en el Centro de Lima, Fujimori Higuchi además negó que tanto ella como Fuerza Popular hayan recibido dinero por parte de la constructora Odebrecht.

Fuerza Popular y la quien habla nunca ha recibido dinero, ni de Odebrecht, ni de las consorciadas, no lo conozco. Esta información ha sido corroborada en el interrogatorio realizado en Curitiva, por eso hemos pedido el levantamiento de esa información”, dijo.

Finalmente, la hija del reo expresidente Albergo Fujimori calificó de “atropello” el allanamiento por parte de la Fiscalía en dos locales de Fuerza Popular en Lima. No descartó que se traté de una “actitud revanchista” frente a la denuncia constitución que presentaron contra el fiscal Pablo Sánchez. 

LEE MÁS | Fuerza Popular: estas son las fotos que dejó el allanamiento a sus locales

“No quiero pensar que esta actitud abusiva, este atropello del Ministerio Público es una actitud revanchista por una acusación constitucional que presentó el señor Daniel Salavarry, no quiero pensar que está haciendo este allanamiento para mezclar y poner a todos en un mismo costal”, afirmó.