Viernes, 22 de septiembre del 2017

Keiko Fujimori: designan a fiscal que la investigará por caso Lava Jato

Keiko Fujimori: designan a fiscal que la investigará por caso Lava Jato | Actualidad José Domingo Pérez Gómez fue elegido nuevo titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos

Fiscal será el responsable de investigar a la lideresa de Fuerza Popular

José Domingo Pérez Gómez fue elegido nuevo titular de la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos

El Ministerio Público confirmó al fiscal provincial titular José Pérez Gómez como responsable de las investigaciones a Keiko Fujimori por el caso Lava Jato que incluye el presunto aporte económico de la empresa brasileña Odebrecht para su campaña electoral. 

LEEKeiko Fujimori: Fiscalía le abrió investigación preliminar por caso Odebrecht

Las indagaciones del fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, se basan en unas anotaciones del celular del empresario referidas a una supuesta entrega de dinero de Odebrecht a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del año 2011. 

La investigación tendrá una duración de ocho meses en los cuales citarán a la hija del expresidente, informó la fiscalía. El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, confirmó que el documento de la anotación, enviado por Brasil, ya estaba en manos de las autoridades encargadas de investigar el lavado de activos en Perú.

LEEKeiko Fujimori: "Investigación confirmará que Odebrecht no nos dio dinero"

En su defensa, Edward García Navarro, abogado de Keiko Fujimori, señaló que la ex candidata presidencial "está a disposición de las diligencias programadas por la fiscalía". "Mi patrocinada reafirmará su desvinculación total con el grupo Odebrecht o con cualquiera de sus empresas o funcionarios", señaló.