Domingo, 26 de febrero del 2017
Huaicos

Abren investigación preliminar a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos

Abren investigación preliminar a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos | Actualidad En tanto la Fiscalía pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Kenji Fujimori

Keiko Fujimori junto a sus hermanos. Foto: Difusión

En tanto la Fiscalía pidió el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a Kenji Fujimori

Por disposición de la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos, se abrió una investigación preliminar contra los hermanos Fujimori, Sachie y Hiro, quienes presuntamente habrían incurrido en el delito de lavado de activos.

Según la investigación de la fiscalía, iniciada el año pasado, existen indicios suficientes para pasar a la etapa de investigación preliminar a los hermanos de Keiko Fujimori.

[LEE: Keiko en Lambayeque: Si hubiese sido gobierno hubiera traído más ayuda]

La investigación, iniciada en junio del 2016, dio a conocer que la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A (Limasa), perteneciente a los hermanos Fujimori y dedicada al negocio de almacenaje, tuvo un incremento vertigininoso en 2 años, esto tras implementar la capitalización de deudas con empresas que también estaban vinculadas a ellos. Cita el Diario El Comercio en su versión digital.

[LEE: Gasoducto del Sur: expresidente Ollanta Humala acudió a la Fiscalía]

El citado medio tuvo acceso a la información de la Fiscalía , donde detalla que el capital de Limasa pasó de 40 mil soles en el 2009 a 2 millones 867 mil 320 soles en el 2014.

La Fiscalía dispuso además levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Kenji Fujimori a fin de incluirlo en dicha investigación.