Miércoles, 26 de julio del 2017

Sheput sobre pedido de Keiko Fujimori: Es un 'gesto maduro'

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: url_base

Filename: noticia/simple.php

Line Number: 57

Sheput sobre pedido de Keiko Fujimori: Es un 'gesto maduro' | Actualidad El vocero del oficialismo aseguró que esta iniciativa podría empezar un ciclo de conversaciones en la que Luis Bedoya Reyes también estaría presente

Juan Sheput, vocero del oficialismo. (Vía: El Comercio)

El vocero del oficialismo aseguró que esta iniciativa podría empezar un ciclo de conversaciones en la que Luis Bedoya Reyes también estaría presente

El congresista oficialista Juan Sheput saludó la iniciativa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,quien planteó una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Según el legislador oficialista, es un gesto democrático y maduro.

[LEE: Keiko Fujimori plantea reunión al presidente Pedro Pablo Kuczynski]

"Esta iniciativa de dialogar al más alto nivel es una buena noticia pues permitiría que dos líderes políticos junto con un patriarca de la talla de Luis Bedoya Reyes puedan acercarse, conversar, establecer puntos en común y a partir de ahí mejorar el clima de gobernabilidad en el Perú", dijo en diálogo para Canal N. 

A través de su cuenta de Twitter, la ex candidata presidencial compartió la misiva enviada al presidente PPK en donde expresa su "profunda preocupación por la situación política y económica" del Perú. Al respecto, Sheput asegura que este primer diálogo podría empezar un ciclo de conversaciones.

"Keiko Fujimori es la lidereza de la principal fuerza política del país con mayoría amplia en el Congreso, por lo tanto, lidera en cierta medida el poder legislativo. El presidente de la República es el presidente de Estado y Luis Bedoya Reyes tiene el talante que podría generar un acercamiento entre ambos. Entre las personas es más que suficiente para establecer una agenda", expresó.

Hace apenas unos meses, el mandatario y la lidereza de Fuerza Popular tuvieron una reunión con el cardenal Juan Luis Cipriani. No obstante, dicho encuentro no dio muchos frutos.

"La conversación con el cardenal sirvió para la distención, pero a partir de ahora estamos viendo dos puntos concretos [la lucha contra la corrupción y la reactivación de la economía] a eso, podemos agregarle otros puntos, pero lo fundamental es que la política se hace conversando", expresó Sheput.

"Tiene que haber un clima de sinceridad que no tiene que ser de conocimiento público y de esa manera limar cualquier tipo de asperzas que nos lleve a objetivos concretos de transformación del país. Yo creo que esta es una brillante oportunidad que demuestra el nivel de madurez de Keiko Fujimori", añadió. 

[LEE: Frente Amplio presentó pedido para que Zavala acuda al Congreso]

Bajo un panorama donde cuatro ministros han sido removidos de sus cargos, se espera que con esta iniciativa el Ejecutivo y el Legislativo, de mayoría fujimorista, lleguen a un clima donde, finalmente, pueda haber una relación llevadera.