Lunes, 23 de octubre del 2017

Comisión Lava Jato: Keiko y Alan serán llamados antes de fin de mes

El anuncio lo hizo la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato. Foto: Andina

El anuncio lo hizo la presidenta del grupo de trabajo, Rosa Bartra

La excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el expresidente aprista Alan García serán llamados en los próximos días a comparecer ante la Comisión Lava Jato del Congreso, que investiga los casos de corrupción en la función pública.

"Keiko será invitada prontamente, antes de que termine el mes, la decisión se tomará en las siguientes horas, será lo más antes posible. También Alan García, ambos son dos personas que han mostrado su total disposición para asistir", comentó este lunes la congresista fujimorista.

LEESheput: Fuerza Popular busca pretextos para generar un enfrentamiento

Además aseguró que su grupo de trabajo no tiene ni preferencias ni sesgos a favor de personajes políticos. Esta comisión estudia 41 megaproyectos que el Estado hizo con la constructora brasileña Odebrecht y otras. Los informes parciales saldrán pronto, anunció.

Por otro lado, Bartra aseguró que el grupo reiterará la invitación a Pedro Pablo Kuczynski para que comparezca y responda preguntas relacionadas a la concesión de la carretera Interoceánica. Dijo que esta cita se le hizo como testigo debido a sus cargos en el Ejecutivo durante el gobierno de Alejandro Toledo.