Martes, 12 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Kenji: Fuerza Popular postergó luchar por la libertad de Alberto Fujimori

El congresista se defenderá este jueves ante el “tribunal inquisidor” del partido naranja

El legislador tituló este artículo “¡Soy inocente!” / Foto: archivo La República

El congresista se defenderá este jueves ante el “tribunal inquisidor” del partido naranja

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, se presentará este jueves ante el comité disciplinario del partido naranja para presentar sus descargos, luego de que le abrieran un proceso ante las constantes críticas que hizo de manera pública en contra de esta agrupación política.

[LEE: Kenji sobre diálogo entre PPK y Keiko: "Pónganle corazón"]

Sin embargo, el hermano de Keiko Fujimori se adelantó y mostró su defensa de forma pública “porque no discutiré estos asuntos fundamentales para el fujimorismo y el país solamente ante un tribunal inquisidor a puerta cerrada”.

“He sido señalado con argumentos que parecen pretextos antes que verdaderas razones. Voy a convertir, entonces, este alegato en mi defensa en un instrumento para responder a esas acusaciones y emplazar públicamente a quienes me acusan de faltar a la disciplina partidaria. Dicen que no digo adentro lo que digo afuera. Pero tengo buenas razones”, escribió Kenji en una publicación de El Comercio.

El hijo menor de Alberto Fujimori negó que busque dividir a Fuerza Popular y resaltó que Keiko Fujimori es la candidata presidencial del partido naranja. Kenji criticó nuevamente a su agrupación política por, según afirmó, no apoyar la liberación de su padre.

“Felicito, asimismo, que la presidenta del partido, mi hermana Keiko, haya presentado nuevamente un hábeas corpus por la libertad de nuestro padre, pero estoy en contra de que el partido haya postergado por largo tiempo abrazar abiertamente la causa de la libertad de Alberto Fujimori”, manifestó el parlamentario nuevamente de forma pública.

Agregó que “me he opuesto a decisiones políticas del partido en materias que no fueron debatidas en reunión de bancada. Y lo he hecho públicamente en uso de mi libre derecho (como ciudadano y no solo como representante) a expresarme donde lo crea conveniente y por los medios que crea necesario”.

El legislador tituló este artículo “¡Soy inocente!”, haciendo nuevamente referencia a la recordada frase de su padre Alberto Fujimori en el denominado megajuicio. Además resaltó estar en contra “imponer” una posición de bancada a las minorías “como el de las víctimas de abusos y crímenes de odio”.

[LEE: Mendoza sobre Keiko y Kenji Fujimori: "En el fondo son lo mismo"]

Asimismo se mostró a favor de establecer puentes de diálogo entre el Gobierno y Fuerza Popular para “detener la confrontación y bajar el ruido político para acabar con la incertidumbre que está matando la inversión y el crecimiento de la economía”.