Martes, 19 de junio del 2018

Kenji Fujimori: "Keiko, el Congreso no es tu chacra"

Tras conocerse que habrá una nueva votación en el Pleno para evaluar su suspensión, el exlegislador de Fuerza Popular se pronunció en Twitter

Tras conocerse que habrá una nueva votación en el Pleno para evaluar su suspensión, el exlegislador de Fuerza Popular se pronunció en Twitter

La tarde de este jueves, la congresista Marisa Glave dio a conocer que tras un acuerdo de la Junta de Portavoces se decidió volver a votar la suspensión contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel. 

Tras este anuncio, el congresista Fujimori envió un duro mensaje a su hermana Keiko y también dijo que ella está detrás de esta nueva medida para volver a someter al voto la decisión.

"Keiko, el Congreso no es tu chacra. La libertad ganará al miedo", escribió en forma de hashtag el parlamentario al final de su breve mensaje en Twitter.

La controversia se genero la noche anterior cuando, también en sesión del Pleno, 58 parlamentarios votaron a favor de suspender a los tres ex Fuerza Popular por su implicación en los denominados 'Mamanivideos'.

LEE TAMBIÉN: Kenji presentará acción de amparo contra votación del Congreso

La medida fue aprobada pero para el voto final se contó el de 15 miembros de la Comisión Permanente que ya habían votado previamente en el informe final. Esto, según la Constitución, no está permitido. Los legisladores que votan en Comisión Permanente ya no lo deberían hacer en el pleno.

"Ayer fui ilegalmente suspendido sin el número de votos que exige la Constitución. Hoy Keiko quiere hacer una nueva votación a su medida y consolidar el abuso. No me someteré!!! Iniciaré acciones legales, defenderé mis derechos", anunció Fujimori.

Esta nueva votación, programada para este jueves anula la anterior y se realiza ya sin el voto de los 15 congresistas miembros de la permanente. La incertidumbre se ha prolongado.