Viernes, 17 de noviembre del 2017

Kenji a Fuerza Popular: "Les recomiendo subir a una mototaxi y visitar a mi padre"

Video: Canal N

El parlamentario sostuvo que una de sus propuestas en esta legistatura será impulsar la bicameralidad

El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, se refirió hoy al proceso disciplinario que se le sigue al interior de su bancada, al indulto de su padre, Alberto Fujimori, y al rol de la oposición en el actual gobierno, entre otros temas.

Kenji indicó esta mañana en diálogo con Canal N, que "es inocente" del proceso disciplinario iniciado por su bancada. Además envió un mensaje a su agrupación tras ser consultado por sus cualidades de liderazgo.

En tal sentido subrayó: "les recomiendo que se suban a una mototaxi y vayan a ver a mi padre (Alberto Fujimori)". El menor de los hijos del exmandatario pidió también que en el país se impulse "la reconciliación y el perdón", esto respecto a la marcha convocada contra el posible indulto a su padre.   

[LEE: Kenji Fujimori: "No hay actos de rebeldía por parte mía"]

Más temprano, dijo en RPP que la comunicación entre el Gobierno y la oposición, debe mantenerse viva. "Hay que tender puentes, pero a esos puentes hay que darle vida. Tienen que tener tránsito, hay que ser propositivo (…) Se puede hacer una oposición pero tiene que ser constructiva, con ideas, no destructiva", señaló.

Fujimori Higuchi también se refirió a la libertad de su padre vía el indulto humanitario y apuntó que su hermana Keiko presentó un habeas corpus pero "eso va a tomar su tiempo porque es un proceso engorroso". 

Sobre el proceso disciplinario anunciado por su bancada volvió a indicar que no sabe de qué se le acusa. "No he insultado a nadie. Lo único que puedo decir es que soy inocente (…) Yo califico las formas, los procedimientos legales, no a las personas. No acuso a los integrantes de mi bancada o al Congreso".

Kenji indicó también que una de sus propuestas como congresista será impular la bicameralidad, pues explicó que "Si queremos fortalecer la institucionalidad y seguridad jurídica, tenemos que tener una cámara de senadores reflexiva. Al tener dos cámaras en el Congreso, se va a reducir el intercambio de insultos y bajar el ruido político entre el Ejecutivo y el Legislativo".