Miércoles, 17 de enero del 2018

Kenji Fujimori: "Trabajaré por libertades y por la gobernabilidad en el país"

Congresista dijo que entre sus objetivos cumplidos consta la libertad de Alberto Fujimori

Congresista dijo que entre sus objetivos cumplidos consta la libertad de Alberto Fujimori

A través de Twitter el parlamentario de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, hizo un recuento de sus objetivos planteados desde mediados del año pasado. Según sostuvo el primero de ellos era conseguir la liberación de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, por lo que continuará enfocado en el cumplimiento de nuevos proyectos.

LEE: Kenji Fujimori: No hubo un toma y daca, ni negociación en el indulto

En la publicación señaló: "A mediados del año pasado 2017, me propuse lo siguiente: 1) liberar a mi padre 2) trabajar por libertades 3) dar gobernabilidad al país", el primer objetivo de la lista aparece tachado en muestra de haber sido cumplido.

Fujimori Higuchi, quien en la víspera dijo al programa Cuarto Poder que el indulto humanitario concedido a su padre no fue una negociación, acotó: "Hoy comienza el diálogo, pónganle corazón" y difundió la imagen de un tuit publicado en julio del 2017.

Sostuvo que a partir de la fecha retomará sus propósitos para el 2018. Kenji Fujimori junto a 9 parlamentarios de Fuerza Popular podrían ser sancionados eventualmente por su partido, ello tras su abstención de la votación durante la jornada en la que se decidía la vacancia presidencial. Los 10 votos junto al de los de congresistas de otras bancadas, inclinaron la balanza en favor de PPK