Miércoles, 29 de marzo del 2017
Huaicos

Kenji: He pedido el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria

Kenji: He pedido el levantamiento de mi inmunidad parlamentaria | Actualidad El congresista sostuvo que esta medida permitirá a la fiscalía cumplir con su trabajo de investigarlo 

Congresista Kenji Fujimori. Foto: peru21.pe

El congresista sostuvo que esta medida permitirá a la fiscalía cumplir con su trabajo de investigarlo 

El congresista Kenji Fujimori dio a conocer a través de su cuenta de Twitter un documento enviado a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, solicitando el levantamiento de su inmunidad parlamentaria. Esto luego que se diera a conocer que la Segunda Fiscalía Supraprovincial de Lavado de Activos abrió una investigación preliminar contra él y sus hermanos Sachie y Hiro, por presuntamente haber incurrido en el delito de lavado de activos. 

[LEE: Abren investigación preliminar a hermanos de Keiko Fujimori por lavado de activos]

El parlamentario acompañó el oficio con un mensaje que indica que su conducta siempre ha sido transparente, por lo que da las facilidades para que la fiscalía pueda realizar la investigación.

De la misma forma, en otro mensaje afirmó que sus hermanos Hiro y Sachie solo son señalados por razones políticas y que se siente muy orgulloso de ambos.

La investigación pretende esclarecer el incremento vertiginoso que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A (Limasa), de propiedad de los Fujimori Higuchi.