Lunes, 25 de septiembre del 2017

Kenji: "Nadie puede restringir mi derecho a la libertad de expresión"

Congresista Kenji Fujimori. Foto: captura de TV

El congresista de Fuerza Popular sostuvo que proceso disciplinario es arbitrario

El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori se sometió al Consejo de Disciplina de la agrupación, luego que se le abriera un proceso tras sus críticas hacia el partido. Apoyado en la Constitución de 1993, sostuvo que no se le puede impedir que emita sus opiniones a través de las redes sociales. 

“El debate no solamente se debe de dar dentro del partido político, el debate se da en todas las instancias: plazas, universidades, redes sociales, y nadie puede restringir mi derecho a la libertad de expresión”, manifestó. 

[LEE: Kenji: Fuerza Popular postergó luchar por la libertad de Alberto Fujimori]

El menor de los Fujimori sostuvo que le parecía arbitrario que lo hayan sometido a disciplina. “Les he explicado mis puntos de vista, que considero desde un principio que someterme a disciplina ha sido arbitrario. El hecho de que haya solicitado una reestructuración dentro del partido creo que generó incordio dentro de mi bancada”, comentó. 

Asimismo, consultado sobre si hubo discrepancias en la reunión, dijo que al ser parte de un partido político se debe estar acostumbrado al debate y las diferencias. “Estamos en un partido político. La materia prima en un partido político es el debate, la discrepancia, las ideas, los argumentos. Entonces, aquí desayunamos, almorzamos, cenamos política y si uno no está acostumbrado a las discrepancias, entonces que no entre en política”, sostuvo. 

[LEE: Twitter: Kenji Fujimori se prepara así para su "lucha" con Fuerza Popular]

Finalmente, Kenji reforzó que “cada miembro de la bancada tiene plena libertad de decir lo que cree, lo que piensa”. En dos días el grupo disciplinario deberá dar la resolución que determine si el parlamentario recibirá alguna amonestación por sus expresiones en Twitter.