Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Kuczynski: próximo TLC entre Australia y Perú atraerá más empleo e inversión

Primer ministro australiano destacó el crecimiento económico de Perú

Foto: Andina.

Primer ministro australiano destacó el crecimiento económico de Perú

Los gobiernos de Perú y Australia suscribirán próximamente un Tratado de Libre Comercio que será de gran calidad, ambicioso y amplio, aseguró el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien resaltó también que esto generará mayor empleo e inversiones. El mandatario peruano y el primer ministro australiano Malcolm Turnbull, firmaron un compromiso al finalizar las negociaciones del referido acuerdo comercial.

“Estoy orgulloso de haber firmado esta intención sobre el TLC. Australia es un país muy exitoso”, destacó el jefe de Estado peruano, así como también resaltó que Australia es un “ejemplo” de progreso, pues se inició exportando materias primas y hoy se ha convertido en un exportador de servicios e industrias. Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que el documento es “un gran resultado” que logrará impulsar mayores inversiones, empleos y emprendimientos entre ambas naciones.

LEEKuczynski en APEC: “Perú tiene una imagen muy positiva”

El presidente Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; así como por el jefe de Protocolo y Ceremonial de Estado, Juan Carlos Gamarra; y el asesor de Asuntos Internacionales, Roberto Rodríguez.

El ministro Ferreyros explicó que en el Foro APEC 2016, que fue realizado en Lima, se dieron los primeros pasos para sacar adelante este TLC, el mismo que se logró de manera muy rápida y de forma transparente. “Estos nuevos tratados van a impulsar el crecimiento económico que se traduce en mayor reducción de la pobreza, que es para lo que trabajamos. Estamos llevando la relación bilateral entre Perú y Australia a su más alto nivel.”