Jueves, 26 de abril del 2018

Presidente PPK destacó reunión con Acción Popular

Congresistas de Acción Popular. Foto: Canal N

Este es el segundo encuentro con los partidos que tienen representación en el Congreso

El presidente Pedro Pablo Kuczynski resaltó el diálogo que sostuvo esta tarde con la bancada de Acción Popular porque sirvió para tratar el desarrollo de los proyectos nacionales más emblemáticos del país.

[LEE: PPK y Keiko Fujimori resaltaron el “franco diálogo” que mantuvieron]

Entre ellos, refirió el Mandatario, se encuentra la carretera Marginal de la Selva, el Gasoducto del Sur, las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. 

También se abordaron propuestas para reactivar el sector inmobiliario, “y nos han pedido que los ministros de Estado vayan a explicar más al Parlamento… ha sido una buena conversación”, expresó el dignatario.

El jefe del Estado recordó que durante el gobierno del presidente Fernando Belaunde Terry fue ministro de Estado y gerente del Banco Central de Reserva. Por ello, dijo, guarda un aprecio y consideración especial por ese partido.

Resaltó el apoyo de Acción Popular a las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo en beneficio del país.

[LEE: Sheput: Dialogo entre PPK y Keiko es punto de partida para crear una agenda común]

Dicho encuentro se lleva a cabo en el marco del diálogo convocado por el jefe de Estado con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso, cuyo objetivo en buscar entendimientos sobre la agenda nacional.

A la reunión con PPK llegaron los congresistas Víctor Andrés García Bealunde, Yonhy Lescano y Edmundo Del Águila. A dicha cita no fue convocado el presidente del partido Acción Popular, el excongresista Mesías Guevara.