Domingo, 17 de junio del 2018

Lange pide a la población en el norte facilitar la fumigación de sus viviendas

Primera dama, Nancy Lange. Foto: captura de TV

Por otro lado, la primera dama evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto al expresidente Alberto Fujimori

La primera dama de la República, Nancy Lange, hizo un pedido especial a la población de Piura, región afectada por el Fenómeno del Niño. Ella solicitó permitan el ingreso a las viviendas para la labores de fumigación del dengue

“Necesitamos fumigar las casas en el norte, eso es lo más importante ahora. Vamos a empezar con este primer paso”, dijo Lange. En ese sentido solicitó a la población que recapacite y permita que se fumiguen sus casas ya que el “dengue es una enfermedad terrible”.

[LEE: Piura: a 15 se eleva el número de víctimas mortales por dengue]

Cabe recordar que hasta el momento ya son 18 las personas fallecidas por dengue, según informó la Dirección de Salud de Piura. En la región se han registrado complicaciones en las labores de control y fumigación debido a que hay quienes no permiten el ingreso a sus viviendas para eliminar este mosquito. 

Además, respecto a la recepción de donaciones para los damnificados por huaicos, lluvias e inundaciones, Nancy Lange confirmó que aún se reciben en el Palacio de Gobierno. “Sí, pueden llamar a Palacio y pedir con la oficina de la ‘primera voluntaria’ y vamos a canalizar las donaciones con mucho gusto”, indicó. 

[LEE: Minsa lleva 400 termonebulizadores para fumigar casas de Piura]

Finalmente, la primera dama evitó pronunciarse sobre el pedido de indulto humanitario que se hace para el ex presidente Alberto Fujimori, debido a su estado de salud y su avanzada edad. “No puedo opinar sobre ese tema, no soy congresista, no soy oficial elegida”, afirmó.