Domingo, 23 de julio del 2017

Lava Jato: Jorge Castro no descarta presidir la comisión del Congreso

Castro criticó que en el Perú “se ha investigado muy poco”

Aseguró que tras la renuncia del Víctor Albrecht todos tienen posibilidad de dirigir el grupo

El congresista del Frente Amplio, Jorge Castro, presidente interino de la Comisión Lava Jato, no descarta seguir como titular de esta comisión del Congreso, luego de que el fujimorista Víctor Albrecht renunciara al grupo de trabajo. Pero resaltó que se allana a la decisión de sus integrantes.

[LEE: Comisión Lava Jato: Bartra reemplazará a Albrecht]

“Yo no puedo descartar nada. Todos entramos en las mismas condiciones, tampoco es lo prudente decir que yo soy el mejor. Me allano a la decisión que tomemos los siete integrantes de la Comisión Lava Jato del Congreso”, dijo Castro.

Como se recuerda, Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la Comisión Lava Jato. El congresista de Fuerza Popular fue criticado por presidir este grupo de trabajo debido a su cercanía con Félix Moreno, acusado de recibir de US$ 2 millones como soborno por parte de Odebrecht.

Por otro lado, Castro criticó que en el Perú “se ha investigado muy poco” el caso de las empresas brasileñas implicadas en actos de corrupción. Indicó que la mayor información entorno a este caso denominado Lava Jato viene de Brasil.

[LEE: Salgado: Renuncia de Albrecht a Comisión Lava Jato es por motivos de salud]

“La información que hemos tenido siempre ha sido de Brasil, aunque se ha investigado muy poco”, dijo el presidente en funciones de la Comisión Lava Jato del Congreso.