Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Caso Lava Jato: Pérez Tello anunció que en breve se conocerá al nuevo procurador

Video: Canal N

La ministra de justicia indicó que el reemplazante de Katherine Ampuero es un profesional que tiene muchos años en el ejercicio de la profesión en el sector público 

Luego de participar en la ceremonia de promulgación de la ley que promueve las pruebas de ADN gratuitas para fomentar cambios en los roles de paternidad, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, se refirió al reemplazante de la exproduradora ad hoc del caso Lava Jato, Katherine Ampuero.

En declaraciones a la prensa, indicó que en breve se conocerá al nuevo designado. "La resolución sale publicada mañana, nosotros estamos publicando el comunicado en cuanto se adjunten los últimos documentos que falten", precisó.

LEE: Pérez Tello: Procuraduría Anticorrupción debe estar blindada para investigar

Sobre el reemplazante de la ex titular de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, apuntó: "Es un profesional penalista, que tiene muchos años en el ejercicio de la profesión en el ámbito público. Ha trabajado muchos años en Servir y viene de la Procuraduría Anticorupción, conoce los temas".

Pérez Tello saludó la promulgación de la nueva ley pues  consideró que con ello "Las mujeres por fin vamos a tener que dejar de suplicar el reconocimiento de nuestros hijos, tendrán derecho a la identidad y eso supone un cambio, un antes y un depués en la vida de muchas mujeres que han pasado su vida peleando contra un sistema".