Viernes, 24 de noviembre del 2017

Legislador del Frente Amplio voto a favor de moción sobre Venezuela

Richard Arce, congresistas del Frante Amplio.

Richard Arce explicó que el gobierno de Nicolás Maduro no está respetando los Derechos Humanos

La mayoría de los congresistas del Frente Amplio votó contra la moción que condena el régimen del presidente Nicolás Maduro en Venezuela. Sin embargo Richard Arce, otro de sus integrantes sorprendió al votar a favor y explicó sus motivos:

“Es muy importante el respeto a la bancada, pero también cuando hay algunas diferencias también es bueno exponerlas. Yo tengo ciertas discrepancias con la moción, pero es mucho más importante que mis discrepancias, mis profundas convicciones de respeto a los Derechos Humanos”, acotó.

[LEE: Congreso aprobó moción que condena abusos de Nicolás Maduro en Venezuela]

Arce continuó argumentando: “Lo que viene sucediendo en Venezuela tiene que ser condenado. Cuando va a haber una represión de parte del Estado contra civiles, cuando va a haber muertos civiles de por medio, nosotros tenemos que tener una posición concreta, clara y objetiva.

Finalmente Richard Arce destacó el respeto que tiene a la postura que tomen sus colegas de bancada. “Soy muy respetuoso de las posiciones que tienen los compañeros en la bancada (…) pero es importante poner en consideración y ponderar esta situación de violencia que viene sucediendo en un país hermano como Venezuela”.