Viernes, 22 de septiembre del 2017

León: Humala no quiere dar la cara, no quiere acercarse a la Comisión de Defensa

Informó que no solicitarán la presencia del expresidente Ollanta Humala

La congresista criticó que el expresidente se haya retirado de este grupo de trabajo sin hablar

La congresista Luciana León, presidenta de la Comisión de Defensa, criticó que el expresidente Ollanta Humala se haya retirado de la sesión de este grupo de trabajo que tenía pendiente debatir las supuestas irregularidades de compras militares y asensos, durante el gobierno nacionalista.

[LEE: Contratación de personas cercanas a Humala le costó al Mindef S/ 500 mil]

“No quiere dar la cara, no quiere acercarse a la Comisión de Defensa, tiene temor (…) con esta actitud nos está manifestando que tiene responsabilidad más bien”, dijo la presidenta de la Comisión de Defensa.

La legisladora del Apra resaltó que todos los integrantes de la comisión se encontraron presentes a las 11:00 am. con el respectivo quorum. Detalló que cuando le solicitó al expresidente Ollanta Humala acercarse al grupo de trabajo optó por retirarse de la sesión para declarar a la prensa.

“Ha estado declarando más de 40 minutos con la prensa, así que no ha habido ningún problema de tiempo, sino una falta de disponibilidad por parte del expresidente Ollanta Humala (…) no ha querido acercarse es la segunda vez que tiene esta conducta de obstrucción”, dijo León.

Agregó que “lo que hace en realidad es estar con la prensa, aprovechar este espacio, usar los medios para dar a conocer sus idear pero no se acerca a la Comisión de Defensa (…) obviamente no quiere dar la cara”.

[LEE: Humala sobre Chinchero: El Estado se ha puesto de rodillas ante Kuntur Wasi]

Finalmente informó que no solicitarán la presencia del expresidente Ollanta Humala, aunque no descartó que lo vayan a citar de grado fuerza. “Ya vimos la actitud que tiene, no quiere dar la cara, no quiere decir la verdad”, dijo.