Lunes, 20 de noviembre del 2017

Lescano: Cuestión de confianza al Gabinete "es un error político del gobierno"

Lescano sospecha que el Congreso podría negar la cuestión de confianza

Congresista consideró que se asume un riesgo muy grande de manera innecesaria

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) criticó la decisión del Poder Ejecutivo de presentar una cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros tras la decisión de Fuerza Popular de plantear una censura contra la titular de Educación, Marilú Martens.

LEEMarilú Martens: Fernando Zavala presentó cuestión de confianza

"Creo que es un error político del gobierno, no puede estar jugando todo un Gabinete por una ministra que no ha estado a la altura de las circunstancias. Lo que se está arriesgando es que no se dé esa confianza y se vaya todo el Gabinete", señaló.

Para Lescano, Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, no puede arriesgar a todo un Gabinete para mantener en el cargo a una ministra "desgastada políticamente". "Si ellos están exponiendo a sus ministros a esa situación, es responsabilidad  de ellos", añadió. 

LEEAlcorta sobre pedido de confianza de Zavala: A eso llegaron por su pésimo manejo

El legislador consideró que el Congreso debe evaluar si hay razón para darle la confianza al Gabinete. Sin embargo, adelantó que, tal como está la situación, sería una irresponsabilidad del Parlamento exponer a todos los ministros por proteger a Martens.