Viernes, 18 de agosto del 2017

Lescano: El miércoles presentaremos pedido para interpelar a Vizcarra

Yonhy Lescano. Canal N / Foto: Congreso

Legislador mencionó que en el Frente Amplio y Fuerza Popular están de acuerdo

El congresista Yonhy Lescano indicó que el miércoles, 1 de marzo, presentarían el pedido de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones y vicepresidente Martín Vizcarra. La medida es para que responda sobre el aeropuerto de Chinchero en Cusco.

[LEE: Gilbert Violeta: "No hay argumentos para censurar a Martín Vizcarra"]

El legislador mencionó que la interpelación será acerca de la adenda al contrato de concesión del aeropuerto. Precisó que quieren saber quién dio la orden que la obra siga adelante, cuando los técnicos dijeron que no era lo mejor.

Lescano recordó que el director de Ositran renunció a su cargo debido a que recomendó no seguir adelante con el contrato y el Ejecutivo decidió recurrir a una adenda. “Nos preocupa tanto el informe jurídico, como el económico”, mencionó.

[LEE: Congreso:Ética dará trámite regular a denuncia de Vizcarra contra García Belaunde]

El vocero de Acción Popular indicó que legisladores del Frente Amplio y Fuerza Popular estarían de acuerdo con la interpelación a Vizcarra. Necesitarán 33 firmas para presentar el pedido, que luego será votado en el pleno del Congreso donde deberá obtener mayoría simple para que se apruebe el pedido.