Sábado, 21 de octubre del 2017

Letona: He escuchado a Donayre referirse en términos despectivos de Aráoz

La legisladora fujimorista no cree que esta nueva incorporación sume al oficialismo

Fujimorista consideró que esta nueva incorporación va a sumar "mayor disfuncionalidad" a la bancada oficialista
Fujimorista consideró que esta nueva incorporación va a sumar "mayor disfuncionalidad" a la bancada oficialista

La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, aseguró que la nueva parlamentaria por Peruanos Por el Kambio, Patricia Donayre, se refirió con palabras despectivas de la vicepresidenta Mercedes Aráoz, como del grupo oficialista, cuando aún pertenecía a la bancada fujimorista.

"Yo he escuchado a Patricia Donayre referirse en términos muy despectivos a miembros de la bancada de Peruanos Por el Kambio, también de nuestra bancada, pero la he escuchado especialmente referirse en términos despectivos, por ejemplo, de Mercedes Aráoz", dijo la parlamentaria.

LEEPatricia Donayre se une a la bancada de Peruanos por el Kambio

Letona explicó que ahora entiende el apuro del congresista oficialista Gilbert Violeta en que salga el fallo del Tribunal Constitucional especialmente para el fichaje de Patricia Donayre.

Por otro lado, la parlamentaria indicó que es falso que Fuerza Popular haya sido obstruccionista, ya que ha colaborado con el Gobierno, ejerciendo control político y de fiscalización, aprobando todo lo que el exministro Fernando Zavala presentó.

LEEPleno del Congreso aprueba proyecto sobre creación de bancada mixta

Además, Úrsula Letona aseguró que la bancada de Fuerza Popular no tiene miedo a que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cierre el Congreso, ya que es un derecho que la Constitución le provee, pero si se llega a esa situación, Fuerza Popular volverá a postular.