Jueves, 21 de junio del 2018

Letona justifica agravios de Luis Galarreta a medios de comunicación

Legisladora consideró que un sector de la prensa "ataca no solamente a Fuerza Popular, sino al Congreso" 

Legisladora consideró que un sector de la prensa "ataca no solamente a Fuerza Popular, sino al Congreso" 

La parlamentaria de la bancada fujimorista Úrsula Letona defendió los agravios que tuvo su compañero de escaño Luis Galarreta, el también presidente del Congreso, contra periodistas y medios de comunicación, a quienes llamó "mermeleros". Aunque sostuvo que ella se hubiera expresado de otra manera, consideró que Galarreta ha sido “clarísimo” y no se ha referido a todo el medio.

LEEConsejo de la Prensa Peruana condenó "agresiones verbales" de Luis Galarreta

“El caso Odebrecht en nuestro país ha desatado acusaciones muy graves contra algunos periodistas, por ejemplo Augusto Álvarez Rodrich (…) Hay una vinculación, y se ha demostrado, entre Augusto y la asociación que él representa que recibió dinero de Odebrecht y que, sin embargo, se le cuestiona no haber realizado una labor de fiscalización efectiva sobre Odebrecht”, explicó a RPP.

Además, Letona coincidió con el titular del Parlamento al señalar que cree que “hay un sector de la prensa que, constantemente sin pasar el test de veracidad de la información, ataca no solamente a Fuerza Popular, sino al Congreso”, agregó.

“Él no ha dicho que toda la prensa peruana sea mermerlera, a mí ese término, la verdad me hace sentir muy incómoda. No voy a repetirlo. No puedo ponerme en los zapatos del congresista Galarreta o lo que él ha querido decir. Entiendo que él ha acotado ese término a cierto sector de la prensa que no ha hecho su trabajo, no ha cumplido sus estándares y constantemente ataca al Congreso”, sostuvo.

LEELuis Galarreta desmiente nuevo aumento de sueldo en el Congreso

Cabe recordar que, ayer en conferencia de prensa, Luis Galarreta dijo que esperaba que ninguno de los periodistas presentes se haya sentido aludido con el calificativo de ‘mermeleros’, que utilizó la semana pasada en Chimbote, así como él no se siente afectado cuando se critica al Legislativo.