Viernes, 17 de noviembre del 2017

Letona sobre Comisión de Ética: "Nadie es indispensable"

Indicó que posible renuncia de sus colegas Lescano y Narváez es una decisión personal

Congresista Úrsula Letona. Foto: Agencia Andina

Indicó que posible renuncia de sus colegas Lescano y Narváez es una decisión personal

La congresista fujimorista Úrsula Letona manifestó que es una decisión personal que sus pares de Acción Popular y Alianza por el Progreso, Yonhy Lescano y Eloy Narváez respectivamente, decidan renunciar a la Comisión de Ética Parlamentaria. 

“Es una decisión personal, aunque nadie es indispensable. Lo que vale es la representación, que ellos digan las razones por las cuales renunciarían. Yo no creo que renunciar sea la solución, hay que mantenernos firmes”, dijo a Perú21.

[LEE: Vieira a Letona: "Le tiene poco cariño a Fujimori, nunca lo ha ido a visitar"]

Recordemos que Eloy Narváez y Yonhy Lescano indicaron que se encuentran incómodos por la decisión del pleno de no considerar las recomendaciones del grupo para sancionar a los congresistas Elías Rodríguez (Apra), Yesenia Ponce, y Clayton Galván (Fuerza Popular), por una serie de faltas cometidas. 

Sin embargo, Úrsula Letona sostuvo que la decisión no fue de la comisión, sino del pleno del Congreso y que fue el grupo de trabajo el que emitió un informe para sancionar a los congresistas, pero la sugerencia no fue acogida. 

[LEE: Letona: Quisieron enfrentarnos con proyecto de ley para Alberto Fujimori]

“En Ética recomendamos una sanción en base a fundamentos, entonces habría que preguntar a los congresistas que revocaron la sanción, no a los que hicieron la recomendación, esa fue responsabilidad del pleno”, afirmó.