Martes, 30 de mayo del 2017

La Libertad: denuncian a Gobernador Regional que viajó a España en plena emergencia

La Libertad: denuncian a Gobernador Regional que viajó a España en plena emergencia | Actualidad Colegio de Abogados acusó penalmente a Luis Valdez por omisión de actos funcionales y peligro común

Luis Valdez, Gobernador Regional de La Libertad. Foto: Perú21

Colegio de Abogados acusó penalmente a Luis Valdez por omisión de actos funcionales y peligro común

Viajar a España en plena emergencia en su región le ha costado una denuncia penal ante la Fiscalía al Gobernador de La Libertad, Luis Valdez. El Decano del Colegio de Abogados de esa ciudad, Luis Saldaña, lo ha acusado por los delitos de omisión de actos funcionales y peligro común, en la modalidad de atentado contra la seguridad pública y exposición al peligro de personas.

[LEE: La Libertad: autoridades piden ser incluidos en estado de emergencia sanitaria]

La denuncia fue presentada el último 10 de abril ante la Segunda Fiscalía Provicional Penal Corporativa de Trujillo. En el documento Saldaña afirma que el Gobernador Regional “viajó al extranjero irresponsablemente sin realizar ningún acto funcional de prevención ante los posibles desastres”.

Según informó el diario Correo, Luis Saldaña también indicó: “Se trata de una denuncia por el sentir mismo de la población que [sus autoridades] no han hecho nada por prevenir el desastre”.

El Gobernador Luis Valdez aún no se ha pronunciado sobre esta denuncia. Tiempo atrás había mencionado que su viaje al extranjero fue para solucionar temas de salud y negó haberse ido de vacaciones durante la emergencia.