Viernes, 20 de abril del 2018

Lima: tránsito peatonal y vehicular en la alameda Chabuca Granda fue restringido

Municipalidad de Lima dispuso el traslado de personal en todos los puentes y sectores riesgosos 

Zonas afectadas por el desborde del río Rímac. Foto: Andina

Municipalidad de Lima dispuso el traslado de personal en todos los puentes y sectores riesgosos 

El desborde del río Rímac que afecta a varios sectores de la población, y se suma a los estragos causados por el desborde del del río Huaycoloro, obligó a las autoridades a restringir las vías y bloquear el tránsito peatonal en distintas zona de Lima.

Esta mañana desde el cercado de la ciudad, el gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, Cristhian Rosenthal, pidió a la población mantenerse alejada de los sectores afectados, como la alameda Chabuca Granda y la Casa de la Literatura, la cual también resultó perjudicada.

[LEE: Río Huaycoloro: nuevo huaico afectó así a la carretera Ramiro Prialé]

Rosenthal explicó que se realizarán trabajos de limpieza en la parte inferior de la alameda, razón por la que no podrá ser transitada ni por personas ni por vehículos. Asimismo informó que se esta encintando la zona superior. Apuntó que hoy se estará terminando de limpiar la zona. 

El funcionario recordó que desde hoy a las 5 de la mañana el nivel del agua, que se registró en unos 40 o 50 m3 por segundo, se incrementó  y de acuerdo a la información del Senamhi es probable que en los próximos 4 días los niveles de lluvia persistan y el caudal del río Rímac se incremente, por lo que se viene trabajando en los trabajos de prevención.

Según Rosenthal, la Municipalidad "indicó a toda la corporación municipal a poner personal en todos los puentes y en todos los sectores riesgosos" cerca al parque de La Muralla.