Domingo, 17 de junio del 2018

Línea 2 del Metro de Lima: esta es la gigantesca máquina que realizará el túnel

Tuneladora realizará gran parte de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. FOTOS / VIDEO: MTC

Las pruebas del TBM EPB-972 se llevaron a cabo con éxito en Alemania.

TBM EPB-972 es el nombre de la impresionante tuneladora que realizará gran parte de los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao. 

[LEE: Balacera en el Metro de Lima provocó pánico entre los usuarios]

Autoridades del Organismo Supervisor de la Inversión en infraestructura del Transporte (Ositran) informaron que las pruebas de esta máquina se llevaron a cabo con éxito en Alemania.   

Se espera que la gigantesca máquina llegue a nuestro país en el primer trimestre del 2016, informó la empresa fabricante Herrenknecht AG. 

La tuneladora tiene un diámetro de rueda de corte de 10.27 metros y una longitud de 120 metros y cuenta con 19 pares de cilindros de empuje.

Las prueba se llevaron a cabo el 26 y 27 de noviembre, participaron funcionarios de Ositran, así como el presidente del directorio del Concesionario Nuevo Metro de Lima, Carlos Royo, el Gerente de Construcción de la Concesionaria, Alfonso Ranniger, el Director General de CJV, Juan Carlos Pinar Rubio; entre otros. 

En abril de 2014 el Estado peruano y el Consorcio Nuevo Metro de Lima suscribieron el contrato de concesión por 35 años del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao que unirá el distrito de Ate con el Callao. El proyecto será tipo metro subterráneo y unirá la zona este y oeste de la capital peruana. 

La Línea 2 del Metro de Lima y Callao incluye también la construcción del Ramal Avenida Faucett – Avenida Gambetta que pasará por 8 estaciones en 13 minutos y será parte de la futura Línea 4. 

 

 

[LEE: Demolerán sede de Córpac en el Callao en donde se invirtieron S/. 31 millones]

El proyecto, al estar pensado como una Asociación Público Privada integral, incluye los servicios especializados de diseño, construcción, equipamiento, provisión de material rodante, operación y mantenimiento a cargo del concesionario.