Miércoles, 13 de diciembre del 2017
Personaje del Año

Líneas de Nasca: condenan a activista de Greenpeace por dañar geoglifo

Reconoció ser responsable de haber causado daños en la figura del Colibrí en Nasca

Wolfgang Sadik recibió una pena de cárcel suspendida y una reparación civil de S/ 650 mil

La jueza Roxana Zavala a cargo del Juzgado Unipersonal de Nasca sentenció al austriaco Wolfgang Sadik. Como se recuerda esta persona fue sindicada como el que lideró el grupo de activistas de la ONG Greenpeace que dañaron las Líneas de Nasca en diciembre del 2014.

[LEE: Líneas de Nasca: suspenden sobrevuelos por fuertes vientos]

Sadik se acogió la figura legal de conclusión anticipada y reconoció ser el responsable de haber causado daños en la figura del Colibrí en Nasca. Fue sentenciado a 2 años, 4 meses y dos días de cárcel suspendida y deberá pagar una reparación civil de S/ 650 mil.

Wolfgang Sadik está sujeto al cumplimiento de tres reglas de conducta: concurrir de forma personal y obligatoria al juzgado cada seis meses, está prohibido de cometer un nuevo delito de similar y está obligado a presentarse cuando sea requerido hasta la culminación del presente proceso judicial. Si no cumpliera las reglas de conductas se le hará efectiva la pena.

A la audiencia no se presentaron las demás personas investigadas: el argentino Rodrigo Miguel Abd, Mauro Fernández, el colombiano Herbert Augusto Villarraga Salgado e Iris Wiedmann. La próxima audiencia se realizará la primera semana de julio, donde deberán presentarse estas personas, sino serán traídos de grado fuerza.

[LEE: Descubren un nuevo geoglifo con forma de inca en un cerro de Palpa]

Como se recuerda, un grupo de activistas invadieron sin autorización la zona intangible de las líneas de Nasca para desplegar una pancarta al costado del geoglifo del Colibrí, dirigida a los líderes políticos reunidos en Lima durante la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20).