Martes, 20 de febrero del 2018

Lombardi: "Se hace indispensable un pronunciamiento del presidente"

Congresista Guido Lombardi. Foto: captura de TV

El legislador calificó de “inadecuado” que la Comisión Lava Jato haya dado a conocer las asesorías que habría dado Westfield Capital a Odebrecht    

El congresista oficialista Guido Lombardi afirmó que es “indispensable” un pronunciamiento de parte del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), luego que hoy se diera a conocer que la constructora Odebrecht realizó siete pagos por un total de US$782.207 a Westfield Capital, empresa que figura a nombre del mandatario. 

“Yo creo que se hace indispensable un pronunciamiento del presidente de la República o es lo que le recomendaría y lo que le sugerimos desde la bancada”, sostuvo Lombardi. Sin embargo, detalló que PPK habría tenido malestares de salud el último martes por lo que no precisó si hoy saldría a aclarar la situación.

LEEFuerza Popular a PPK: Tome una decisión pensando en lo mejor para los peruanos

“El presidente tuvo ayer (martes) un pequeño malestar de salud, no sé si esté en las condiciones de hacerlo esta misma noche, pero estoy seguro que en la mayor brevedad posible el presidente de la República se presentará al país para dar su versión y explicar lo que hoy han denunciado los integrantes de la bancada mayoritaria (Fuerza Popular)”, aclaró.

Además, el legislador calificó de “inadecuado” que haya sido la Comisión Lava Jato la que haya dado a conocer esta información. “No es posible que una comisión investigadora del Congreso de la República vaya soltando información parcial y descontextualizada”, manifestó. 

LEEComisión Lava Jato: Castro sostiene que es necesario contar con el testimonio de PPK

Según documentos remitidos por el representante de la firma brasileña en el Perú, Mauricio Cruz, al grupo de trabajo en el Congreso, Westfield Capital realizó siete asesorías a Odebrecht entre noviembre del 2004 y diciembre de 2007.