Viernes, 23 de junio del 2017

Luis Castañeda: aprobación del alcalde de Lima cayó 16 puntos porcentuales

Luis Castañeda: aprobación del alcalde de Lima cayó 16 puntos porcentuales | Actualidad Su nivel de aceptación pasó de 52% a 36% en solo un mes, según la reciente encuesta de Ipsos

El nivel de desaprobación pasó de 41% a 59% / Foto: archivo La República

Su nivel de aceptación pasó de 52% a 36% en solo un mes, según la reciente encuesta de Ipsos

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, sufrió una dura caída en las encuestas. Un reciente estudio elaborado por Ipsos para El Comercio reveló que la popularidad de la autoridad edil pasó de 52% en marzo a 36% en abril, lo que representa una disminución de 16 puntos porcentuales en tan solo un mes.

[LEE: Luis Castañeda y sus presuntos vínculos con la empresa brasileña OAS]

Mientras la desaprobación de Luis Castañeda pasó de 41% a 59% en el mismo periodo. Esta cifra representa el pico de nivel de rechazo a su gestión en lo que va de su tercer mandato al frente de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El sondeo además dio a conocer que un 30% de la ciudadanía en Lima considera que la actual gestión “respondió de manera eficiente” ante la emergencia por huaicos e inundaciones. Mientras un 65% que hubo un trabajo “ineficiente”. En tanto un 5% no precisó.

[LEE: Enrique Cornejo: “Me gustaría volver a enfrentarme a Castañeda”]

Finalmente un 89% afirmó estar informado respecto a la caída del puente Solidaridad en San Juan de Lurigancho. Un 91% de esta cifra consideró que “Sí hubo negligencia” en la contratación de la constructora, mientras un 8% que no.