Viernes, 24 de noviembre del 2017

Sodalicio: abogado asegura que Luis Fernando Figari es inocente

Luis Fernando Figari estaría arrepentido de haber cometido algunos abusos para templar el carácter de los jóvenes. Video: Canal N / Foto: La República

Su defensa manifiesta que fundador del Sodalicio no tiene conocimiento de ninguna denuncia.

Juan Armando Lengua Balbi, abogado del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SVC), Luis Fernando Figari Rodrigo, acusado de presuntos abusos sexuales a menores de edad, afirmó que su defendido es inocente.

[LEE: Obispos exigen al Sodalicio que no oculte denuncias de abuso sexual]

"La investigación se sustenta en nada concreto porque no solo no hay nombre de los agraviados, sino porque no hay hechos especificados en ninguna de sus circunstancias que son exigencias de toda denuncia", señaló.

En otro momento, el abogado Lengua Balbi indicó que su defendido Luis Fernando Figari se arrepiente de "algunos excesos" cometidos con el objetivo de templar el carácter de los jóvenes.

“Se arrepiente de algunos excesos, como fundador del Sodalicio, en lo que podemos señalar como códigos de conducta (…) como sucede en las escuelas militares para formar su temple como aventarse al mar desde una colina”, refirió.  

[LEE: Sodalicio alegaría que Figari tiene problemas mentales para protegerlo]

Por último, la defensa de Figari recalcó que su patrocinado hasta el momento no ha conocido ninguna denuncia por abusos sexuales ni físicos ni psicológicos. "A él jamás alguna autoridad eclesiástica le han informado de la existencia de esa denuncia", explicó.