Martes, 17 de octubre del 2017

Luis Galarreta sobre mensaje a la Nación de PPK: "No tiene un norte claro"

Video: América Noticias

El congresista fujimorista y ahora líder del Parlamento opinó que en el gobierno del mandatario no hay convicción por reformas fuertes 
El congresista fujimorista y ahora líder del Parlamento opinó que en el gobierno del mandatario no hay convicción por reformas fuertes 

Esperaba más del mensaje a la Nación. El flamante nuevo presidente del Congreso Luis Galarreta dijo que siente que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski "no tiene un norte". 

"Yo nunca sentí confianza en el gobierno de Humala desde que empezó. Este gobierno parece un sexo año del gobierno de Humala. Ojalá que despierte. Pareciera que el presidente no tiene un norte muy claro", dijo en diálogo con Agenda Política. 

LEE: Galarreta: Expresidente Fujimori podrá hacer política si es indultado

Aseguró que el Parlamento pondrá todo de su parte para colaborar con el Ejecutivo; sin embargo es labor del presidente y de sus ministros llevar a cabo las grandes reformas que vuelvan a reactivar la economía. 

"Desde el Congreso se va a dar todas las facilidades, pero el gobierno tiene que poner las normas. Yo espera un mensaje con más consistencia. Pero se están dando cuenta que ha sido un año perdido", explicó. 

En su opinión, en el gobierno de PPK "no hay convicción de hacer reformas fuertes y grandes y creo que ahí hay un error. Se han ido por temas más de curricula escolar. Se han comprado pleitos que ahora no son importantes para el Perú". 

En otro momento, también aseguró que su designación como presidente del Congreso fue "aplaudida y de pie" y siempre en aras de la insitucionalidad que representa su partido liderado por Keiko Fujimori.

LEE: Estos son los cinco proyectos de ley que PPK presentó al Congreso

"Lo que ha habido en Fuerza Popular, un partido sólido y democrático y hubo una unanimidad por la elección que fue aplaudida de y de pie. La propuesta la hizo Keiko Fujimori y tuvo que ver que Cecilia Chacón no postuló", explicó.

Al ser cuestionado por su supuesto 'transfuguismo', Galarreta asegura no entender de qué se le acusa y si antes criticó al fujimorismo…ahora ensalza la figura de su lideresa Keiko.

"Si alguien ve mi carrera política es casi natural que esté ahora en Fuerza Popular. Mi paso por el PPC fue breve. No me arrepiento de los cambios de partidos".

"Yo tengo el mayor respeto por el presidente Fujimori. Yo nunca he sentido una expresión negativa de parte de él. Ahora que conozco a Keiko me doy cuenta de su honorabilidad"