Jueves, 26 de abril del 2018

Luis Galarreta y César Villanueva se reunirán para analizar agenda del Congreso

Ambos funcionarios analizarán conjuntamente temas de importancia e iniciativas legislativas

Congreso de la República. Foto: Andina

Ambos funcionarios analizarán conjuntamente temas de importancia e iniciativas legislativas

El titular del Congreso, Luis Galarreta, anunció hoy que sostendrá una reunión con César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, a fin de consensuar una agenda legislativa que priorice los temas más importantes para el país. Vea aquí la galería fotográfica

En ese sentido, informó que la búsqueda del consenso tiene el respaldo de las diferentes bancadas, pero aún falta consolidarlo.

"La agenda legislativa prevé los temas de mayor importancia y de mayor consenso en el Parlamento peruano", aseguró Galarreta quien sostuvo que ya conversó con el titular del Consejo de Ministros sobre esta cita.

LEE TAMBIÉN: Luis Galarreta: En mi país, ha afectado el tema Odebrecht

Galarreta informó que esta experiencia será compartida con los parlamentos de la región, aprovechando el III  Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de Parlaméricas, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

El presidente del Congreso encabezó el acto de presentación del  instrumento de consenso del Parlamento Peruano: la Agenda Legislativa.

En otro momento de su intervención, destacó el rol importante que cumplió el Congreso de la República en el proceso reciente de la transición democrática tras la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Andina