Martes, 24 de abril del 2018

Luis Nava: Como no le encuentran nada a García, buscan en sus colaboradores

El ex funcionario del gobierno aprista criticó que se le quiera vincular a presuntos actos de corrupción con Odebrecht

Luis Nava. Foto: archivo El Comercio

El ex funcionario del gobierno aprista criticó que se le quiera vincular a presuntos actos de corrupción con Odebrecht

El ex secretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, criticó que se les quiera vincular a él y a su hijo, José Antonio Nava, con presuntos actos de corrupción vinculados al caso Odebrecht. En entrevista con RPP Noticias, sostuvo que “como no encuentran nada a Alan García, entonces dicen ‘vamos a buscar a los colaboradores más cercanos’”.

A su parecer, se le intenta vincular, pese a que tampoco encuentran pruebas para hacerlo. Además, Nava afirmó que nunca le pidió a la empresa brasilera Odebrecht que contratara con la empresa de transportes Don Reyna, la cual fundó en los 90.

LEELa Fiscalía investiga a Alan García y a 30 personas más hace dos meses

En ese sentido, el ex ministro de Producción criticó que se esté involucrando a su familia con este caso y que se intente perjudicar la imagen de sus hijos, solo por llevar el mismo apellido. 

“Se están metiendo con mi familia y yo, como padre de familia, sí debo protestar en la forma más enérgica. Se están metiendo con mis hijos que son profesionales jóvenes, que tienen pequeñas empresas con mucho sacrificio, con mucho esfuerzo y que los atacan por el simple hecho del apellido”, dijo. 

LEEAlan García: Cualquier responsabilidad penal es absolutamente personal

Nava resaltó que la empresa Don Reyna, que ahora le pertenece a su hijo, “nunca ha intervenido en un arbitraje, nunca ha intervenido en un concurso”. Y refirió que el trabajo de la empresa está centrado en el sector privado.

“Si alguien tiene algún documento, una prueba, un indicio, que vaya al Ministerio Público y me denuncie”, manifestó el ex funcionario.