Martes, 24 de octubre del 2017

Luna: 14 cancilleres llegarán a Lima para analizar crisis de Venezuela

Canciller Ricardo Luna. Foto: peru21.pe

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la reunión se realizará el 8 de agosto
El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que la reunión se realizará el 8 de agosto

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, anunció que 14 cancilleres confirmaron su participación a la reunión que se llevará a cabo este martes en Lima. El objetivo es abordar la crisis que se vive en Venezuela.

“Asisten los cancilleres de los cuatro países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú), tres del Mercosur que son Argentina, Brasil y Paraguay, posiblemente venga Uruguay. También viene de Costa Rica, Guatemala, Honduras, Canadá, Jamaica, Santa Lucía y Barbados. Son 14 países en total”, dijo.

LEECanciller Luna: No se descarta el retiro del embajador de Venezuela

Cabe resaltar que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convocó a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores el martes 8 de agosto en Lima para evaluar la situación en Venezuela. El canciller explicó que en los ministros evaluarán la situación en Venezuela después de las elecciones para conformar una Asamblea Constituyente y la alteración del orden democrático en ese país. 

Subrayó que la crisis que atraviesa Venezuela no es un problema bilateral, sino regional porque ese país está pasando por "un proceso trágico".  Luna también comentó que el grupo de cancilleres que se reunirá el martes en Lima se convertirá en un mecanismo permanente de seguimiento a la situación de Venezuela