Viernes, 24 de noviembre del 2017

Luz Salgado: Fujimori es el líder histórico, pero está en la cárcel

La presidenta del Congreso afirmó que el expresidente preso no podía gobernar

Luz Salgado, presidenta del Congreso. (Vía: Andina)

La presidenta del Congreso afirmó que el expresidente preso no podía gobernar

La presidenta del Congreso Luz Salgado expresó que el expresidente preso Alberto Fujimori "no puede liderar ninguna agrupación política" porque está en la cárcel pagando por sus delitos, aunque asegura que hay evidencias de otros presidentes que han sido "peores" que el líder histórico del fujimorismo y no cumplen la misma condena.

"Por su salud, por su edad, no puede liderar una agrupación. Es el líder histórico al cual se le reconoce. Sus problemas y errores los está pagando"

[LEE: Congreso: elección de Mesa Directiva se realizará este miércoles]

"Hay evidencias de otros presidentes que han cometido peores delitos, hay enriquecimiento ilícito y no se está juzgando con la misma severidad que a Alberto Fujimori", dijo para una entrevista con El Comercio. 

Además, aseguro que su partido político no le ha puesto trabas al gobierno de Pedro Pablo; todo lo contrario: han estado a disposición de sostener la gobernabilidad. 

"Puedo decir con plena seguridad que hemos estado en la disposición de apoyar y sostener la gobernabilidad y también al Ejecutivo, que ha tenido una serie de tropiezos. Si no hubiera sido por decisiones del Congreso, hubieran sido peores. Este Congreso no ha sido obstruccionista."

[LEE: Alberto Fujimori: "Kenji ha actuado honestamente, los desleales son otros"]

 

"(La censura a Saavedra) Era parte de nuestra función. Y fue el único caso. Las interpelaciones a los ministros han servido para esclarecer cosas", expresó. 

Por otro lado, afirmó que aunque no llego a votar a favor de la sanción disciplinatoria contra Kenji, sí estuvo de acuerdo.

"Me fui porque tenía una reunión urgente y cuando regresé ya se había producido la votación, pero hubiera votado por la sanción. La disciplina es muy importante para que un partido se consolide", expresó.