Domingo, 27 de mayo del 2018

Luz Salgado: Grupo de Kenji ha petardeado Fuerza Popular desde adentro

Además, la congresista de Fuerza Popular desestimó las denuncias del bloque de Kenji Fujimori por supuestos atropellos dentro del partido

Luz Salgado (Foto: ANDINA)

Además, la congresista de Fuerza Popular desestimó las denuncias del bloque de Kenji Fujimori por supuestos atropellos dentro del partido

La renuncia del bloque disidente de Fuerza Popular ha generado diversas reacciones de los congresistas del partido naranja, entre ellas la de Luz Salgado, quien dijo que dicho grupo ya tenía la intención de abandonar el partido, además los acusó de "petardear" el partido desde adentro. 

"Yo creo que ellos ya tenían la intención de irse. Quieren formar un nuevo partido político frente, tal vez, a un proceso electoral que ya se viene y en el cual tienen aspiraciones propias", dijo la legisadora en conversación con el diario Perú 21. 

LEE MÁS| Aráoz: Renuncia de Kenji Fujimori no tiene nada que ver con cortinas de humo

"Ahora, nosotros respetamos esa decisión, que de una vez por todas ya se hayan sincerado. Lo que han estado haciendo es petardear a la organización política desde adentro y eso es lo que no hemos permitido porque Fuerza Popular funciona con un trabajo disciplinado, ordenado, todo lo discutimos en la bancada y ellos han tenido posiciones infraternas", continuó Salgado. 

Sobre los salientes congresistas que denunciaron haber sufrido atropellos dentro de Fuerza Popular, Luz Salgado dijo que son "personajes que han estado mirando un interés propio", la parlamentaria desestimó las quejas de sus excompañeros de bancada pues asegura que quieren quedar bien con el electorado. 

LEE MÁS| Fuerza Popular: juez ordenó que concluya la investigación preliminar en su contra

"Saben que esto va a tener repercusiones en su propio electorado que los está viendo como tránsfugas, como desleales", aseveró la parlamentaria de Fuerza Popular

Sobre la sensación que deja el apartamiento de Kenji Fujimori del partido liderado por su hermana Keiko, Luz Salgado expresó los esfuerzos que se están realizando dentro de Fuerza Popular para que el partido "trascienda apellidos". "El partido no es de una familia", finalizó.