Lunes, 27 de marzo del 2017
Huaicos

Luz Salgado: Hemos detectado que viene un nuevo huaico a Punta Hermosa

Luz Salgado, presidenta del Congreso. Foto: Canal N

Presidenta del Congreso sobrevoló la zona afectada cerca de la playa

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sobrevoló junto con la ministra de Ambiente, Elsa Galarza, la zona más afectada de Punta Hermosa. Al hacer la inspección, se percataron que un nuevo huaico se aproximaba hacía el centro de la ciudad.

[LEE: Huarochirí: nuevo huaico reactiva quebrada y toma avenida]

“Hemos sobrevolado la parte alta de Punta Hermosa, cerca al poblado de Pampapacta. En ese momento, hemos detectado que se viene un huaico.  Entonces, hemos retornado para avisar a la población que estaba en el puente para decirles que saquen la maquinaria”, indicó.

Luz Salgado indicó que la ministra de Ambiente avisó al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para que lance la alerta. Según precisó, este nuevo huaico sería de menor intensidad en comparación del de ayer. Además, sostuvo que el gran problema que enfrenta la población de Punta Hermosa es haber construido sus viviendas en zonas por donde antes pasaba el huaico.

[LEE: Punta Hermosa: mujer que emergió de los escombros se recupera de lesiones]

Por último, Luz Salgado señaló que los congresistas han decidido de forma individual ayudar a los damnificados por el huaico. Muchos de ellos están comprando agua, vivieres y medicinas para donar a los afectados.