Miércoles, 23 de agosto del 2017

Machu Picchu: comitiva de Unesco evaluará estado de conservación del Santuario

Machu Picchu: comitiva de Unesco evaluará estado de conservación del Santuario | Actualidad Comitiva arribará a Cusco entre el 22 al 25 de febrero

Santuario Histórico de Machu Picchu. Foto: Difusión

Comitiva arribará a Cusco entre el 22 al 25 de febrero

El estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu será evaluado este mes por miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Una comitiva del organismo arribará a la ciudad de Cusco los próximos días. La cita tendrá lugar entre el 22 al 25 de febrero.

La misión conjunta de monitoreo reactivo del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco y de los organismos consultivos de la Convención del Patrimonio Mundial, serán los encargados de la evaluación.

[LEE: Eligen a Perú como uno de los 20 destinos para visitar el 2017]

Dicha visita se realiza luego de la revisión, en julio del 2015, del informe sobre el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu presentado por el Estado peruano.

La comitiva estimó necesario realizar dos misiones, una de asesoramiento y otra de monitoreo reactivo, en el marco de la asistencia técnica reforzada al Perú. 

El Comité del Patrimonio Mundial inscribió al Santuario Histórico de Machu Picchu en la Lista del Patrimonio Mundial en 1983.