Madre de adolescente amputada: EsSalud no ha dado ningún diagnóstico

Joven de 16 años ingresó al hospital hace dos meses por fiebre alta

Adolescente de 16 años ingresó al hospital por fiebre alto

La madre de la menor de 16 años perdió sus brazos y piernas luego de ingresar al hospital Aurelio Díaz Ufano, en San Juan de Lurigancho, por un cuadro de fiebre, asegura que después de dos meses los médicos no han podido darle un diagnóstico.

[LEE: Nuevo caso de amputación: joven de 16 años perdió brazos y piernas]

Además, señala que si bien EsSalud se comprometió a apoyarla, hasta el momento no cuenta con ninguna clase de ayuda profesional.

El hecho ocurrió en junio, luego de que los padres observaran que su hija, tras 4 días internada en el hospital, tenía el dedo morado y al consultar a los médicos les indicaron que el mismo se habría producido por un golpe.

[LEE: Kelly Sayhua a EsSalud: Pido una indemnización para ayudar a mi familia]

Tras ser diagnosticada con 'Brucelosis' o Fiebre de Malta, sus padres decidieron trasladarla al hospital Guillermo Almenara. Sin embargo, en dicho nosocomio la adolescente fue deshauciada y cinco días después le amputaron los brazos y piernas.

Luego de la difusión del caso, EsSalud emitió un comunicado en el que detalla la existencia de una secuela de parálisis infantil de nacimiento e indican que una junta médica internacional observará esta semana el caso de la menor.

Tags

  1. EsSalud
  2. amputaciones
Logo Canal N
© Canal N | CONTÁCTANOS: Redacción: info@canaln.pe - tlf: 411-0808