Viernes, 24 de noviembre del 2017

Las Malvinas: familiares exigen prisión efectiva para Jonny Coico

Video: CANAL N

"Siete días de prisión preventiva no es suficiente", dijeron los familiares de Jorge Luis Huamán y Jovi Herrera

Los familiares de Jovi Herrera y Jorge Luis Huamán, jóvenes que murieron encerrados en estructuras metálicas durante el fatal incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas, aseguran que la resolución del Poder Judicial de dictar 7 días de prisión preliminar para Jonny Coico y su esposa Vilma Zeña, no es suficiente.

[LEE: Las Malvinas: dictan detención preliminar contra Jonny Coico y su esposa]

"Yo quiero que se quede, no quiero que salga. Porque no es justo que un hombre que ha matado a mi hermano salga libre…Si es así, me voy a alegrar, y sino es así me voy a quedar acá hasta que salga preso", dijo la hermana de Jorge Luis Huamán en diálogo con Canal N.

Los familiares se pararon frente a la SEDE de la DIRINCRI en la avenida España con carteles que piden cárcel para Coico y su esposa, sindicados los como presuntos responsables de la muerte de los dos jóvenes. 

"Que dure, que ya se vaya preso ese hombre. Parece que se está burlando de la justicia. No es así, no es justo", expresó otra mujer. 

"Lo que nosotros queremos es que él debe ir preso. Nada de 7 días, queremos justicia", dijo la madre de Huamán. 

[LEE: Las Malvinas: familiares de víctimas creen que Coico se burla de la justicia]

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó sobre la detención de los empresarios de Las Malvinas. Además, que la medida del Poder Judicial "incluye impedimento de salida del país por 30 días contra ambos por el delito de explotación laboral y otros en la galería Nicolini”.