Martes, 25 de julio del 2017

Las Malvinas: Minjus formalizó pedido de prisión preventiva para responsables

Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Foto: Agencia Andina

La ministra Marisol Pérez Tello dijo que se han recabado suficientes pruebas para formalizar una denuncia penal

El Ministerio de Justicia solicitó a la Sétima Fiscalía Provincial Penal de Lima que se formalice la denuncia penal y se dicte de inmediato prisión preventiva contra los esposos Jhony Coico Sirlopu y Vilma Marveli Zeña Santamaría. Ellos son los presuntos autores de las muertes en el incendio registrado en la galería Nicolini.

Así lo informó la titular del sector, Marisol Pérez Tello, al destacar que los defensores públicos de su institución, a cargo de la defensa legal de los familiares de las víctimas de Las Malvinas, han recabado suficientes elementos de convicción para formalizar denuncia penal contra los responsables.

[LEE: Pérez Tello: "Responsables de muerte de jóvenes recibirán 30 años de cárcel"]

El escrito presentado por el Ministerio de Justicia pide que se cumpla con formalizar la denuncia penal contra los esposos y quienes resulten responsables por el delito contra la libertad personal, en su modalidad agraviada de esclavitud y otras formas de explotación previstas en el Código Penal y otros delitos que se advierten de la investigación en agravio de las víctimas del incendio.
 
Entre los elementos de convicción que señalan los defensores públicos figuran las manifestaciones policiales de familiares de las víctimas, entre ellos de Julio Francisco Huamán Taype y Edwin Isaías Herrera Castro, padres de las víctimas del incendio, quienes han brindado su testimonio sobre las condiciones infrahumanas en las que trabajaban sus hijos, encerrados con candado y sin ningún beneficio laboral.

[LEE: Chacón: Pérez Tello tiene sesgo ideológico sobre indulto a Fujimori]
 
Por su parte, el director general de Defensa Pública, Luis Yshi Meza, dijo que los defensores públicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designados para la defensa legal de los familiares de las víctimas, acompañan en todas las diligencias y están a la espera de que la fiscal María Elena Hinostroza, formalice la denuncia penal para garantizar el derecho de los padres de esos jóvenes a encontrar justicia.

Agencia Andina