Lunes, 21 de mayo del 2018

Mamani: La Fiscalía saca varias versiones sobre videos, el que ha grabado soy yo

Congresista Moisés Mamani. Foto: captura de TV

El legislador reiteró que únicamente grabó con un reloj, el cual ya fue entregado a la Fiscalía

El congresista fujimorista Moisés Mamani se reafirmó en que lo videos que grabó con miembros del Ejecutivo de la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), previo a que se debatiera la moción de vacancia en su contra, fueron grabados con un reloj, el cual ya fue entregado a la Fiscalía. “El dispositivo (con el) que se grabó se entregó a la Fiscalía”, afirmó desde el Congreso. 

“Hasta el día de hoy creo que la Fiscalía saca varias versiones, como dicen dos cámaras, iphone. El que ha grabado soy yo, ya dije bien claro, solamente reloj, es todo”, manifestó. 

LEE'Mamanivideos': peritaje indica que archivos no provienen de su fuente original

Esto debido a un informe pericial de análisis digital forense que determina que los archivos de video entregados al legislador “no provienen de su fuente original”. Además, indica que estos “no coinciden con el formato por defecto que asigna una video cámara digital  portátil”. 

“Creo que la Fiscalía está enviando al perito, entonces el perito tiene que sacar su conclusión”, dijo Mamani. Asimismo, reiteró que entregó el material original a la Fiscalía, lo que puede solicitársele al perito.