Viernes, 25 de mayo del 2018

César Segura será el delegado de investigación contra Kenji y otros congresistas

César Segura. Foto: La República

Así lo decidió la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso

[ACTUALIZACIÓN]

El congresista César Segura Izquierdo, de Fuerza Popular, será el delegado a cargo de la investigación contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, implicados en los videos grabados por Moisés Mamani

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso tomó esta decisión de manera unánime. Segura será el encargado de elaborar el informe final de este caso.

[NOTA ORIGINAL]

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso sesionará este lunes 9 de abril para definir quién dirigirá la investigación contra los congresistas implicados en los videos grabados por Moisés Mamani.

Milagros Takayama, titular de la subcomisión, explicó que en dicha sesión se informará del plazo de 15 días otorgado por la Comisión Permanente para la investigación y se elegirá al parlamentario delegado que estará a cargo. La sesión se iniciará a las 12:00 horas.

LEE: Mamani: Presenté en la Fiscalía todo el material que corrobora compra de votos

Precisamente, la Comisión Permanente aprobó de manera unánime el tiempo que le tomará al referido grupo de trabajo para investigar a Kenji Fujimori, Guillemo Bocángel y Bienvenido Ramírez por su participación en la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

A los tres se los acusa de haber cometido una infracción constitucional contra los artículos 35, 39 y 44 de la Constitución, así como haber cometido el presunto delito de cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias.

LEE: Admiten denuncia constitucional contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Asimismo, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debatirá y votará los informes de las denuncias contra los miembros del Tribunal Constitucional formulada por una ciudadana y otra contra el juez de primera instancia Carlos Cueva Andaviza.

Andina