Jueves, 21 de septiembre del 2017

Mantilla: "Fallo del TC se tiene que aceptar, nos guste o no"

Congresista Mario Mantilla. Foto: captura de TV

Sin embargo, resaltó que al ser filtrado sería parte de un proceso que está contaminado

El fujimorista y primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, afirmó que el fallo que dicte el Tribunal Constitucional respecto a la denominada ley antitransfuguismo se debe “saber aceptar”. Indicó que, de coincidir este con la presunta sentencia filtrada por el congresista oficialista, Gilbert Violeta, se trataría de un proceso contaminado.

“Como abogado tengo el deber de decir que se tiene que aceptar, nos guste o no, pero a lo que voy es que es un proceso que está contaminado, que está cuestionado y le resta credibilidad absoluta al 100% a su elaboración y debate”, argumentó en D6a9

LEEFuerza Popular presentará denuncia contra Gilbert Violeta en la Comisión de Ética

Además, dijo que, en su opinión, sería muy lamentable que el Tribunal Constitucional emita un fallo idéntico al que se filtró los últimos días. Cabe precisar que, hasta el momento, dicha institución no ha emitido un fallo oficial respecto a la ley en cuestión. 

“Sería para mí muy lamentable que salga un fallo exactamente igual al publicado porque en el comunicado del Tribunal Constitucional no señalan si ese fallo ha sido debatido, aparentemente ha sido un borrador, pero si hubiera sido debatido y ha sido filtrado estamos hablando de un adelanto de opinión que en el fondo invalida un pronunciamiento transparente”, señaló. 

LEETorres: Violeta se ha convertido en "vocero del TC"

Por otro lado, respecto al congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, precisó que hizo mal al divulgar el documento y que existen ciertas contradicciones en sus manifestaciones. Indicó que los parlamentarios deben respetar las instituciones y la reserva de los procesos.

“Hizo mal (Gilbert Violeta). He leído su comunicado, donde señala que un periodista le alcanzó para que opine; sin embargo, en su Twitter, dice ‘Yo pedí la sentencia y me dieron el fallo’ (…) Entonces hay ciertas dudas que tienen que ser aclaradas definitivamente en una investigación disciplinaria en el Parlamento”, dijo.