Lunes, 22 de enero del 2018

Mar erosiona el tercer carril vehicular de la Costa Verde

Captura Canal N

Situación empeoraría a partir de mayo con el incremento del nivel del mar, según tablistas.

El tercer carril de la vía vehicular que recorre la Costa Verde en dirección de San Miguel a Chorrillos muestra efectos de la erosión producto del mar.

[LEE: Aún evalúan plan de desvió de tránsito planteado por alcalde de Barranco]

Ante esto, las autoridades colocaron barriles naranjas sobre este carril a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores, de manera que su uso quedó restringido.

"El mar va a recobrar lo que es suyo. ¿De dónde van a sacar un malecón si esto está prácticamente quedando al borde del mar con el tercer carril?", dijo un bañista.

Tablistas que acuden regularmente a la zona se quejaron porque afirman que esta situación representa un alto riesgo de accidentes de tránsito ya que el mar podría mojar la pista y disparar piedras contra los autos.

Asimismo, aseguraron que a partir del mes de mayo el escenario será más preocupante puesto que el nivel del mar generalmente se incrementa durante el otoño e invierno en el litoral peruano.

La alta velocidad con la que circulan los vehículos por la Costa Verde, pese a que el límite máximo es 40 kilómetros por hora, es otra queja que los bañistas piden que las autoridades fiscalicen.