Sábado, 25 de noviembre del 2017

Odebrecht dice que se entregó dinero a Keiko Fujimori y AG es Alan García

Marcelo Odebrecht. Foto: nexofin.com

Durante interrogatorio en Brasil, empresario señaló que Jorge Barata deberá precisar fechas y montos

La jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, reveló que Marcelo Odebrecht tiene la certeza de que se entregó dinero a Keiko Fujimori para su campaña del 2011. Además, que las siglas AG aluden a Alan García y que él indicó directamente que se entregue dinero a Ollanta Humala.

LEE: Chlimper: "Marcelo Odebrecht confirmó que no conoce a Keiko y no le dio dinero"

En comunicación con Canal N, la periodista de investigación señaló que el ex CEO de la constructora brasileña indicó que la política de la empresa era entregar dinero a los candidatos favoritos. Además, al escribir “aumentar Keiko a 500 y hacer una visita” se refiere a que la lideresa de Fuerza Popular ya había recibido dinero. Aunque, aclaró que la cifra exacta tendrá que ser revelada por Jorge Barata, entonces representante de Odebrecht en Perú.

Villasís mencionó que las preguntas de la Fiscalía fueron bastante precisas y Marcelo Odebrecht habló abiertamente de Keiko Fujimori.

De otro lado, Odebrecht señaló que Alan García fue quien los embarcó en el proyecto para construir el Metro de Lima y también los incentivó a presentarse para el proyecto de construcción del Gasoducto sur.

LEE: Campos: Involucrar a Keiko Fujimori en caso Odebrecht fue motivado por el odio

Sobre las declaraciones del abogado de Keiko Fujimori, Villasis dijo que este entendió que Odebrecht mencionó que Barata tenía que ser el que corrobore la información. La próxima semana llegaría la traducción oficial de lo dicho por Marcelo Odebrecht.