Sábado, 25 de noviembre del 2017

Marcelo Odebrecht no podrá guardar silencio ante preguntas de fiscalía peruana

Video: Canal N

Esta tarde el empresario será interrogado por la fiscalía peruana por segunda vez    

A las 14:00 horas de este jueves 09 de noviembre, el empresario brasileño, Marcelo Odebrecht, responderá al interrogatorio planteado por la fiscalía peruana por el caso de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

Según la corresponsal de Canal N en Brasil, se espera que el caso de Keiko Fujimori sea uno de los mayores durante la cita que se llevará a cabo en Brasil. Además, el empresario deberá precisar sobre las siglas 'OH' y 'AG'. "Creemos que hoy tendremos la respuesta sobre la pregunta de las siglas, si es Alan García o la constructora Andrade Gutierrez".

LEE: Marcelo Odebrecht: estas son las preguntas que le hará fiscal peruano

Durante el interrogatorio que se celebrará hoy en Curitiba (a las 11:00 horas en Perú) el empresario no podrá guardar silencio ante las preguntas formuladas por la presunta entrega de dinero para las campañas electorales y presuntos fraudes en licitaciones. 

Será el fiscal brasileño Orlando Martello quien conduzca el interrogatorio compuesto por más de 45 preguntas formuladas por el fiscal peruano José Domingo Pérez, según confirmó El Comercio. Posteriormente las autoridades peruanas podrán también formular preguntas.

Dado al acuerdo entre la justicia brasileña y Marcelo Odebrecht, para una eventual reducción de condena, este no deberá mentir en las respuestas a las preguntas hechas ni omitir información.